Te doy la bienvenida

Te hago entrega en este momento del curso: “Los 5 asesinos que MATAN el Servicio al Cliente” (primera parte).

Descárgalo y escúchalo con atención. Toma mucha nota, porque esta información es clave para no caer en los errores más comunes que, sin duda, te impedirán alcanzar la Excelencia.

Los-5-asesinos-1a-parte.mp3
(Clic derecho y “Guardar como…”)

También puedes escucharlo online aquí:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¡Que lo disfrutes!  Y no dejes de tomar ACCIÓN! Si no quieres que se transforme en “un curso más”…

En unos días te llegará a tu casilla de correo la segunda parte de este curso. Para asegurarte que puedas recibirlo correctamente, por favor AGREGA AHORA MI DIRECCIÓN A TUS CONTACTOS (info@comoservirconexcelencia.com).

Y mientras descargas el archivo (te llevará unos minutos), te invito a hecharle un vistazo a mi nuevo “Programa Introductorio a Cómo Servir Con Excelencia PLUS”.

Si quieres preparar bases sólidas antes de implementar un sistema de gestión y mejora para tu servicio, ingresa aquí: “Programa introductorio a CSCE Plus”

Sinceramente,

Mariana Pizzo – Guiándote hacia la Excelencia

  • Mercy comentó:

    Gracias!!! esto es de gran ayuda, trabajo en Atencion al Cliente

  • pedro devia comentó:

    Hola mariana, realmente agradezco tu información, en estos momentos trabajo en una multinacional que se ve afectada por la falta de servicio y buen servicio. Me das bases esenciales para poder generar planes de acciones encaminados a realizar mejoras en mi equipo de trabajo.

  • Pablo Fernando comentó:

    Gracias por su excelente ayuda a la comunidad con tan importante aporte, le felicito y le deseo muchos exitos en su carrera. Es importante que existan personas de su calidad que comparte sus conocimientos con el resto del mundo. Es una verdadero maestra. Felicitaciones

  • Mariella comentó:

    Mariana, gracias por el envío de la primera parte del curso, me encantó: práctico, conciso y de una manera sencilla me va a permitir trabajar junto con nuestra gente los ASESINOS de un servicio de excelencia y rediseñar nuestra experiencia del cliente.

  • Eduardo comentó:

    Presto mis servicios para Ch Farina,como Jefe de Capacitación, somos una cadena nacional (Ecuatoriana) de pizzerias.
    Tenemos politicas establecidas para la atención al cliente, y consideramos más bien que somos una empresa de “servicio” que vende pizzas, ya que como empresa estamos inmersos en cada día mejorar la atención al cliente, asi como la calidad de producto, trabajamos en proceso de mejoramiento contínuo, en donde las quejas y sugerencias de nuestros clientes, son las pautas que nos permiten mejorar día a día, nos preocupamos que nuestros empleados, estén capacitados en dar un servicio de calidad y ponemos mucho enfasis en que esto suceda. Actualmnente estamos calificados con la ISO 9001-2008, cuyo objetivo es el de lograr la satisfación del cliente y repito, procuramos que así sea, sin embargo trabajamos con personas y este es a mi manera de ver, el porque,se viene repitiendo cietas falencias tanto en calidad de producto, en su gran mayoría así como algunas en calidad de atención al cliente, por eso mi preocupación de mantener actualizado al personal de atención al cliente. Escuche la primera parte de los 5 asesinos y si bien me parece interesante, no es por allí en donde están nuestras falencias, por lo que espero recibir la segunda parte. En todo caso me parece un excelente enfoque. Felicitaciones

  • Sandra Garzon comentó:

    Muchas gracias por este curso me fue de mucha ayuda es muy importante tener en cuenta todo esto, lo aprendido se prodía decir que hay cinco factores que debemos tener en cuenta: Pedir Disculpas, no Discutir. Pedir retroalimentación para no perder el rumbo. Ser flexible Decir siempre que “Sí” Buscar la perfección en el servicio al cliente es una eficaz manera de marcar una diferencia. muchas gracias.

  • Mary comentó:

    Este curso ha sido de gran ayuda, soy una estudiante universitaria de turismo de Panamá y estaba buscando información similares para un trabajo investigativo, gracias por tu información ha sido muy valiosa

    • Mariana Pizzo comentó:

      Muchas gracias Mary. Me alegro que te haya servido!

      Mariana Pizzo

  • NORKIS comentó:

    Hola, que tal, me ha parecido muy bueno, al menos el aspecto de calidad en el servicio las personas lo visualizan como término, sin embargo existe un proceso regularado por sistemas que hacen que el cliente este totalmente satisfecho. Estos cursos express me gustan y me dan oportunidad de exteriorizar más las ideas y de crear cosas interesante en las organizaciones en las cuales me incolucro.

    Agradezco de antemano la labor tan grande que haces Mariana Pizzo, no es sencillo que las personas compartan los conocimientos que han adquirido en la práctica. Gracias y sigue como hasta ahora, tu compañera y gran colaboradora NorkiZ.-

  • KARLA comentó:

    Buen día Marianita primeramente agradeciéndole por compartir esta importante información con las personas que la necesitamos es de mucha ayuda la verdad.
    Espero seguir en contacto recibiendo más material ya que muchas de las veces necesitamos que nos digan nuestros errores puesto que pensamos que estamos actuando de manera correcta cuando en realidad estamos en un grave error.

    Un excelente día

  • Maritza comentó:

    Excelente material, muchas gracias,

  • Dora ines comentó:

    Mil gracias por su aporte!! Es de gran utilidad para mi trabajo

  • Aldo Torrez comentó:

    Bueno la verdad me fue de mucha ayuda la primera sesion del curso, me hizo darme cuenta que el trabajo en equipo y la cominicacion interna es muy importante.

    Si se trataria de controlar la calidad del servicio de dar una capacitacion cuales seria los puntos que se tienen que tener en extremo control.

    • Mariana Pizzo comentó:

      Hola Aldo. Me alegro que te haya servido el curso.
      Yo pienso que puntos fundamentales para capacitar son el enfoque al cliente y la resolución de problemas.
      Si te interesa profundizar más, te invito a ver la sección Productos y servicios de este sitio. Allí presento mis propuestas para capacitar a líderes y sus equipos de trabajo.

      Saludos cordiales,

      Mariana Pizzo

  • ANDREZ comentó:

    Exelente el tener que compartir temas tan interesantes como estos.

    Muchas gracias me servira mucho en vida profecional y como personalmente tambien.

    Saludos cordiales.

  • Luis comentó:

    Excelente Material, combinado con la practicidad que brinda el mp3. mas allá que me encuentro familiarizado con el esquema planteado por ISO 9001, estoy totalmente de acuerdo en cuanto al objetivo de la certificación y su “modismo” vigente. Lo que me interesaría saber es si por experiencia tiene un esquema de revelamiento e implementacion para las empresas de servicio que desean elevar sus estandares de calidad y como juega el desempeño ambiental para las empresas de servicio micropymes.

    Desde ya muchas gracias, y gracias por los aportes.

    saludos

    • Mariana Pizzo comentó:

      Hola Luis,

      Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que el material te haya servido.

      En relación a tu consulta, tenemos un programa integral online, que brinda las herramientas y formación para implementar un sistema de mejora para los servicios.
      Puedes ingresar aquí para ver de qué se trata, y apuntarte si te interesa:

      http://comoservirconexcelencia.com/detalles/plus

      Te deseo un excelente día!

      Mariana Pizzo

  • Jenniffer Magaña comentó:

    Gracias muy buena información

  • Janeth Martinez comentó:

    BUENA DIA MARIANA,

    RECIBI EL AUDIO DE LOS 5 ASESINOS Y QUEDE ENCANTADA, HACE UNOS AÑOS INICIE UNA PROPUESTA SOBRE CALIDAD EN EL SERVICIO EN DONDE TRABAJO, PERO QUIZAS O NO ESTABA MUY BIEN PREPARADA O SIMPLEMENTE NO LES IMPORTO EL TEMA, TRABAJO DIRECTAMENTE CON EL TRATO AL CLIENTE Y TRATO DE DAR LO MEJOR DE MI, PARA QUE EL CLIENTE REGRESE Y PUEDO PRESUMIR QUE ESE GUSTO ME HACE SER BUENA EN MI SERVICIO, Y AHORA QUE ESCUCHO Y LEO TUS ARTICULOS, ME DOY CUENTA QUE NO ESTOY TAN PERDIDA, CREO QUE VOY POR BUEN CAMINO Y CONSTATO QUE NO ESTOY ESQUIVOCADA, ASI QUE DECIDI RETOMAR EL TEMA, Y REEDITARLO, PARA QUE TENGA PESO EN MI EMPRESA Y PODER LLEVARLO A CABO.

    AGRADEZCO HABERTE ENCONTRADO Y SINCERAMENTE TE FELICITO POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS,

    GRACIAS Y TE DESEO EL MEJOR DE LOS EXITOS!!!

  • ramon saldaña comentó:

    excelente, tome nota de todo,me es de mucha utilidad, estor analizando los reclamos del servicio en mi restaurante, te agradesco sobre manera me envies la segunda parte, suerte

  • DORA ALICIA MONTOYA BONOLIS comentó:

    exelente que video espectacular habla la realidad pienso que todas las empresas en su mayoria se preocupan mas que todo este en el papelpor las auditorias que realmente las cosas si se lleven a cabo, planes de mejora si se hacen muy bonitos pero no s eles hace seguimiento y esto no sirve de nada, va a llegar la auditoria y a las crreras para que todo este organizado, pero en la practica que se esta haciendo

    me encanto estare pendiente
    mil gracias
    apendi mucho

  • edith comentó:

    Hola, Mariana buen dia, no puedo reproducir el video, al dar click derecho no me da la opcion mas que guardarlo como vinculo y no se reproduce, agradezco tu ayuda.

  • catalina salinas quintero comentó:

    no me ha llegafo el articulo, soy docente de una preparatirua tecnia y don la materia de innovacion y calidad,ojala me mudieran enviar mas informacion sobree el tema muchissimas gracias

  • EISENHOWER comentó:

    Gracias nuevamente por todos los aportes, no me cabe ninguna duda que saldre avante con todas las apreciaciones e informaciones que me aportas.
    Bendiciones

    BUENAVENTURA, COLOMBIA

    • BEATRICE comentó:

      Muchas gracias por tan excelente material. Espero con ansias la segunda entrega. TULUÁ, VALLE, COLOMBIA.

  • Baldemar comentó:

    Saludos a todos, aún no he leído el material
    cuando lo lea les mando algún comentario

    • adelme comentó:

      hola
      soy adelma les envio este mensaje por que no me ha llegado el el texto que ustedes dicen o el que yo quiero que me llegue

  • José Luis Esquivel comentó:

    Hola soy José Luis.- escelente la forma en que presentas un tema que no es fácil, que implica preparación y experiencia práctica. quisiera de ser posible que me apoyaras con algo interactivo para que participe la audiencia y resulte más objetivo,
    Saludos

  • Nanci Espinosa comentó:

    Hola, Solo agradecerte por el excelente material, de una forma sencilla, manejas un tema demasiado útil.

    Esperaré los siguientes módulos!!!!

  • Roberto Del Valle Blanckarter comentó:

    Muchas felicidades por el material que preparaste todo es muy interesente, a mi me sirve primero por que estoy metido en el sector educativo, a si como en las ventas, y trato con muchos clientes, por otro lado estoy haciendo una tesis en relacion a la mejora de la cálidad en el servicio educativo en algunas universidades.
    Espero la segunda parte con mucho interes, gracias.
    Atte. ROBERTO, SALUDOS DESDE MEXICO.

  • Walter Calderón comentó:

    Estimada Mariana muy bueno el curso, me va servir mucho en mis actividades diaria con respecto a la calidad en el servio al cliente, estoy muy ansioso por la segunda parte, muchos saludos, gracias por tu atención

  • Fernando Aquino comentó:

    Buen día, un tema excelente, mucho habia escuchado de calidad y calidez, trabajo en una institución de salud y a diario encontramos insatisfacción del usuario, pero desconocía porque de toda estas quejas, porque yo me preguntaba ¿que puede ser que el derechohabiente este disgustado? conozco a todo mi personal a cargo más sin embargo no me había puesto a la tarea de averiguar que pasa en cada servicio. Como se mencionó en el tercer asesino de no conocer a tus clientes, y ahora entiendo de donde viene la insatisfacción del cliente. y mucho de ello depende del primer asesino, que mas que nada depende de la información y los cambios internos desde el punto de vista de los procedimientos para otorgar un servicio.
    Mariana, la primera parte del curso dejó en claro mi desconocimiento del tema, y me pondre a la tarea de realizar los ejercicios planteados y enfoqucarme mas a la realidad. recibe un cordial saludo desde Mérida Yucatán, México. Atte. Fernando. ansioso de la segunda parte espero sea pronto.

    • Mariana Pizzo comentó:

      Cuánto me alegro Fernando de haberte ayudado con este material.
      Espero que lo que te envío después sea igualmente útil.
      Saludos cordiales,

      Mariana Pizzo

  • hugo ramos fernandez comentó:

    Me pidieron informacion sobre Calidad en el Servicio, encontre la pagina y la informacion y me ayudo a entender y ordenar mis ideas sobre el tema, espero la segunda parte para poder concluir

    muchas gracias

  • Juan Carlos comentó:

    Que tal mariana me parece genial el tema de la calidad aplicada en lugares de contactos al cliente y yo estoy en uno de esos lugares je je solamente que el curso viene en 2 partes y no pude escuchar lo 2 últimos temas como le hago para escuchar la otra parte, en estos momentos estoy haciendo un plan de trabajo para la recepción del hotel donde trabajo, aplicando mejores standares, procedimientos, y entre otras cosas valores, hábitos etc. Espero sigamos en contacto gracias

    • Mariana Pizzo comentó:

      Gracias Juan Carlos.
      La segunda parte del curso te llegará a tu casilla de correo dentro de 5 días. Espérala!
      Saludos,

      Mariana

  • Mari carmen González comentó:

    Estimada Mariana es un material sumamente valioso como ya lo comentan otras personas muy preciso, en este momento en la empresa que laboro estan dando este tipo de cursos aún no asisto al más reciente tengo fecha la semana entrante por lo que él video de los 5 asesinos me será de mucha utilidad lo ecuché y lo entendí a la perfección mi sincero agradecimiento y quedó a la espera del siguiente video un abrazo y mis felicitaciones.

  • Guillermo Lasso comentó:

    A mi y a mi esposa nos pareció excelente la primera parte, nosotros tenemos un emprendimiento: Farmacia privada en la ciudad de Plottier – Prov de Neuquen, y tus comentarios y guia de la 1° parte nos sirvió muchísimo para reflexionar sobre el servicio que estamos brindando a la comunidad, a traves de nuestro negocio.
    Muchas gracias y esperamos poder recibir a la brevedad posible la segunda parte de este excelente curso.
    Gracias de nuevo
    Claudia y Guillermo

    • Mariana Pizzo comentó:

      Muchas gracias, y me alegro que este material sirva para mejorar servicios!

  • JUAN CASTELLANOS comentó:

    Es un curso que da muy benas luces para aplicar correctivos.
    Juan

  • JUAN CASTELLANOS comentó:

    Es excelente, estoy tomando atenta nota a todos los consejos y guis que da, gracias
    Juan Castellanos

  • Vilma González R. comentó:

    Muchas gracias, excelente material, aunque son temas que se supone ya conosco, usted con sus ejemplos y reflexiones, los profundiza y le da otro enfoque.
    Vilma

    • Gabriela comentó:

      Me encantó la claridad y utilidad de lo que relata Mariana en el video de los 5 asesinos del servicio.
      Realmente es importante capacitarse para atender al cliente con excelencia y mejora continua. Gracias

  • C arlos Gamboa comentó:

    Excelente material. Aporta información muy importante e imprescindible que permite focalizar los puntos debiles y tomar las acciones correctivas y preventivas para un futuro inmediato, que esten relacionadas con la atención y calidad de servicios que ofrecemos a nuestros clientes. mis felicitaciones por tan excelentre trabajo. Continuen así…!!!

  • cenia comentó:

    excelente se aprende muchisimos gracias

  • Carmen Garay comentó:

    Excelente!!! Muy bueno el Curso!!! Me sirvió de mucho!!!

  • martha yulied comentó:

    estoy muy interesada en recibir toda la informacion sobre servicio al cliente

  • Aimé comentó:

    Buenas tardes Mariana,

    En la búsqueda de información sobre cómo dar un servicio de excelencia, he encontrado tu página y me parece muy interesante la información que compartes. De los temas que has desarrollado, me interesa la otra parte de las 3 directrices que faltan para elaborar el diseño de servicio.

    Asimismo, quiero saber tu opinión respecto a lo siguiente, se me ocurrió aplicar un cuestionario a nuestros clientes, para saber su opinión, saber en qué puntos debemos ser cuidadosos, resaltar en nuestro servicio, etc. Sólo el 24% lo contestó… lo cual me resulta desalentador y poco viable para poder dar un análisis de peso sobre nuestro servicio… el hecho de que 76% no contestara me resulta: porque no les interesó, están insatisfechos pero como les resolvemos una necesidad están con nosotros, que les puede parecer que el servicio no va a cambiar, pereza…

    De acuerdo a tu experiencia qué puede provocar que a los clientes no les interese participar en una encuesta de satisfacción? Cómo se debe interpretar ello?

    Te felicito por tu página, por tu empeño, por compartir tu información y experiencia.

    Saludos,

    • Mariana Pizzo comentó:

      Hola Aimé.
      Debo decirte que tienes que agradecer que el 24% te lo haya contestado, y no desalentarte.
      Los clientes son muy reacios a responder encuestas. Primero, porque no tienen un interés propio en hacerlo (el interés es tuyo, no de ellos). Segundo, porque seguramente están inmersos en sus asuntos y tu encuesta es de baja prioridad en relación a otros temas. Tercero, porque quizás tienen intención de contestarla, pero lo dejan para después y terminan olvidándose.
      ¿Qué quiero decirte? No te asustes porque la mayoría no lo hagan. Es normal y puede haber muchos otros motivos que no sean insatisfacción con tu servicio.
      ¿Qué puedes hacer? Diseñar mejor la estrategia de la encuesta. Por ejemplo, pedírselas en un momento en el que deban esperar y no tengan otra cosa que hacer. O bien hacérselas oralmente en vez de darles un papel. También puedes ofrecerles algo a cambio de su respuesta (un presente o algún beneficio no muy costoso en el servicio, algo que les genere interés).
      ¿La encuesta es muy larga? Este es otro factor. Si preguntas muchas cosas, esto desalienta la respuesta.
      Bueno, espero haberte ayudado.

      Saludos,

      Mariana Pizzo

  • aiza maria comentó:

    muchas gracias por el contenido me ayuda para mis trabajos me encantaría tener mas información

  • maria emilia torres comentó:

    Hola Mariana:
    Nos pareció muy interesante lo que nos enviaste. Son temas que, aunque uno crea conocerlos y manejarlos, es muy bueno releerlos y, por sobretodo de una persona joven con otra visión. Es imoprtante tiene siempre en claro la ” calidad” desde el servicio al cliente. Gracias. Maria Emilia

    • Mariana Pizzo comentó:

      Gracias María Emilia!!!
      Qué bueno que estás ahí, una alegría!

      Se ve por tus resultados que ya llevás implementados muchos conceptos de calidad en el servicio.

      Un beso!

      Mariana

  • mariel del carpio ostria comentó:

    Si por favor confirmo mi suscribcion gratuita, quedo muy agradecida es muy grato tener tan importante información , gracias nuevamente.

  • JOSE JUAREZ VILLA comentó:

    Los temas que publicas me interesan mucho, aunque ya estoy jubilado.

    ¡ Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos sobre servicio !

  • rosiris palma marriaga comentó:

    Excelente capacitación

  • Jessica comentó:

    excelente gracias

  • JENNY MORA comentó:

    Excelente material para fortalecer el tema de servicio al cliente, a veces no vemos es realidad y fondo las razones reales por las cuales fallamos en la prestación de un servicio, es actitud, iniciativa, detalles que aunque se vean insignificantes son realmente claves para que el cliente se sienta satisfecho… muchas gracias por compartir este material tan especial….

  • Lauris comentó:

    Gracias por los artículos

  • Luis comentó:

    Excelente y gracias por todo lo que aportas para ser mejores cada día.

    Felicidades y nuevamente MUCHAS GRACIAS

  • Ignacio comentó:

    Cordial saludo, ha sido importante y beneficioso la informacion en especial para sector municipal donde trabajo, me ayudo a definir el enicio de calidad de servicio

  • Marvin Cruz comentó:

    exelente informacion a varios nos motiva

  • Cristhian Hidalgo comentó:

    gracias por brindarnos sus conocimientos y experiancia inculcados a la sociedad para superarce en este mundo de desafios…

  • luz comentó:

    discul`pa di enter .
    Por lo tano desearia continuar recibiendo informacion sobre este tema Gracias saludos

  • luz comentó:

    siempre es reconfortante saber que estas actuando de acuerdo a lo que te dicen los temas que tratas que bueno siempre tratamos de hacer lo mejor claro que no somos perfectos y tenemos fallas y algunas veces queremos tirar la toalla pero bueno estos temas nos hacen ver o nos refuerzan que actuamos bien gracias

  • Astrid Mol comentó:

    Quisiera poder leer el artículo los cinco verdugos. Muchas Gracias y feliz día !

  • DAVID AGUDELO comentó:

    Saludos Cordiales
    mil gracias el material de los 5 verdugos, estoy aprendiendo cada dia en lo relacionado con servicio al cliente y esta informacion me ha sido muy util.
    att.
    David

  • Tarquino Tanguila comentó:

    Distinguida Mariana:
    Un cordial saludo, gracias por la exelencia de tus articulos de Servicio al cliente, ahora que estoy retomando la actividad microempresarial en las areas de Produccion/manufactura, comercio , hoteleria y turismo
    me son de mucha importancia, por cuanto me conecto con mi realidad; aspiro aprender y poner en practica.
    Espero la segunda parte del material.

  • Armando Baron Pedraza comentó:

    EXCELENTE TEMA PARA TENER EN CUENTA EN TODAS LAS EMPRESAS

  • Myrna E. Ochoa comentó:

    Gracias, recién estoy iniciando con el curso, y me ha parecido muy práctico, aplicable y útil.

    Gracias mil, por esta consideración,

    Un abrazo afectuoso

    Atte.

    Myrna E. Ochoa

  • enrique ramirez sanchez comentó:

    quiero seguir con ustedes que dia a dia me llevan por buen camino

  • Maria Esperanza Ramirez Moran comentó:

    Buen dia, Estimada Mariana, agradezco mucho la informacion recibida, la verdad es fascinante ver todo lo que sabes del servicio al cliente, los conocimiento que una tiene se quedan cortos comparados con toda la analogia que tu le das, pensar que muchas empresas fracasan por darle a sus clientes un servicio pobre, gracias y muchas bendiciones.
    atte. Esperanza

  • Johnny Monsalve comentó:

    Soy profesor universitario de Administración de Empresas y en algunas materias he incluido el tema de Servicio al Cliente en Cali, Colombia, por lo cual estoy muy interesado en recibir los valiosos artículos de la Ingeniera Mariana, además asesoro empresas industriales y de servicios, razón que me impulsa a mantenerme más actualizado. Mil gracias y un abrazo.

  • Farid comentó:

    Gracias por su articulo, tiene muy buen contenido

  • NINOSKA comentó:

    excelente material, mem ha servido de apoyo para esclarecer dudas y tener nuevas ideas, que han contribuido con la planificación de mi departamento de ama de llaves en nuestra organización.

  • Lorenzo Bernardino Chavajay Dionisio comentó:

    Respetada Marian Pizzo, ruego me perdone por no haber podido responder los envíos suyos a mi correo. He estado demasiado ocupado por trabajos de docencia y asesoría a estudiantes. Pero estoy muy interesado por el curso gratis que usted generosamente me está sirviendo. Gracias infinitamente. Que Dios bendiga todos sus esfuerzos. Reciba mi respetuoso saludo desde Guatemala.

  • Juan Carlos de armas comentó:

    mariana muchisimas gracias por compartir tus conocimientos, me ayuda a conformar mejor mi material didáctico gracias y felicidades su material es muy bueno!!!!

  • ALF PUAC comentó:

    gracias Mariana por tomarme en cuenta, los comentarios anteriores me han sido de mucha ayuda.

  • Cándido Varela comentó:

    Sigo con interés y atención el curso pero en estos momentos debido a un problema importante de salud no pude dedicarle toda la atención necesaria ,pro lo tengo muy en cuenta para deducarle el tiempo necesario en unos dias más
    Muchas gracias

  • Roberto comentó:

    Muy bueno el articulo de los “5 asesinos”

  • Jose Cabezas Nieto comentó:

    Gracias por toda la información que me han enviado, ha sido útil.

    Deseo seguir contando con su valiosa información

    Nuevamente Gracias

    José Stalin

  • Blanca Ruth Hormaza Arce comentó:

    Excelente contenido y desarrollo de los temas. Me han servico muchísimo. Gracias.

  • Nora Garcia Vasquez comentó:

    Hola, me interesa mucho la información de su página. No puedo descargar el artículo de los 5 asesinos que matan, que debo hacer?
    Felicitaciones por su trabajo, me gusta mucho.
    cordialmente
    Nora G

  • JOHNNY MONSALVE CEBALLOS comentó:

    FUERA DE FELICITARTE POR LA METODOLOGÍA Y LA PROFUNDIZACIÓN DE TUS TEMAS, TE AGRADECERÍA NOS ENVIASES DOS TEMAS ADICIONALES: CÓMO ENFRENTAR EL MOMENTO DE VERDAD? CÓMO MOTIVAR TUS TRABAJADORES A APRENDER A SERVIR CON EXCELENCIA? . MIL GRACIAS Y CONTINÚA EN ESTA MARAVILLOSA LABOR QUE HAS EMPRENDIDO DE DESPERTARNOS EL INTERÉS POR ESTA MATERIA. SUERTE SIEMPRE

  • Gabriela Sáenz comentó:

    Me ha parecido excelente! Me encanta la manera en que explicas todo, claramente y con buenos ejemplos. Definitivamente es un material al que deberían tener acceso muchas empresas, para que cada vez seamos más los que tengamos como objetivo dar un mejor servicio a nuestros clientes. Gracias Mariana!

    • Mariana Pizzo comentó:

      Gracias Gabriela!
      Puedes ayudar a que esto sucede difundiendo mi sitio a tus contactos de Facebook.
      Saludos!

      Mariana

  • enrique ramirez sanchez comentó:

    gracias muy completo pero me gusataria que pusieras imagenes de algunos ejemplos y nuevamente gracias por lo que nos trasmites

  • A.RAYMUNDO ACO RANGEL comentó:

    HE BAJADO EL VIDEO LOS 5 VERDUGOS , Y LO HE TRASFERIDO A MIS CONTACTOS, ESTO CON LA FINALIDAD DE QUE MEJOREN SU SERVICIO

  • JOHNNY MONSALVE CEBALLOS comentó:

    ESTIMADA MARIANA:MUY GRATO HA SIDO LEER SUS DOCUMENTOS, ESCUCHAR SUS VIDEOS, QUE SON NOVEDOSOS Y TOCAN TEMAS DE FORMA MUY PRÁCTICA, DIDÁCTICA Y METODOLÓGICA. COMO ALGUNOS DE SUS “CLIENTES” SOMOS PROFESORES UNIVERSITARIOS QUE APENAS INCURSIONAMOS EN ESTE MARAVILLOSO TEMA, LE SOLICITO NOS RECOMIENDE LOS TEMAS PARA COMENZAR UN CURSO A NUESTROS ESTUDIANTES, TEMAS PARA PRINCIPIANTES Y FUNDAMENTOS QUE CAUTIVEN Y MOTIVEN NUESTROS ESTUDIANTES A ANDAR ESTE PRIVILEGIADO CAMINO. CONGRATULACIONES!!!

  • Johnny Monsalve comentó:

    ME INTERESA EL CURSO, HA LLEAGADO EN UN MOMENTO MUY OPORTUNO. ME PARECE ORIGINAL POR CUANTO HE LEIDO BASTANTE SOBRE EL TEMA Y ENCUENTRTO ASPECTOS QUE NO HABÍA ESTUDIADO, CONGRATULACIONES!!

  • Paula Baldera. comentó:

    ya hice mi comentaria una ves, es extraordinario, pero me quede a mitad necesito la parte 2 pues estoy trabajando con mi tesi y ese tema la forma en que lo trata me facino, felicidades por ser tan profecional, exitos.

  • marcela comentó:

    graciasme parecio muy interesante me gustaria que me sigas enviando ams informacio.

  • Francisco Morales comentó:

    Buen día, muchas gracias por la interesante 1a. parte de los 5 Asesinos ¿Cómo descargo lo siguiente?

    Saludos

    • Mariana Pizzo comentó:

      Estimado Francisco, te llegará un email con el enlace para descargarlo.
      Saludos,

      Mariana Pizzo

  • enrique ramirez sanchez comentó:

    la calidad en el servicio es un tema muy importante para el mejor desempeno en mi trabajo gracias muy buen material

  • enrique ramirez sanchez comentó:

    espero tu material saludos y gracias

  • Eduardo comentó:

    Muy bueno el video estimada Mariana, me quedo a la espera de posteriores envios, un cordial saludo.
    Eduardo.

  • Juan Carlos de armas comentó:

    No pude abrir su artículo
    Mi ineterés en esta temática está dada por que soy profesor universitario de la asignatura Calidad e Innovación en enpresas de servicios, que se imparte dentro del pnal de asignaturas de licenciaturas de escuela de turismo.

  • DORIS VICTORIA comentó:

    Hola, cómo estás? gracias por tus recomendaciones, muy especial, estoy esperando la segunda parte,por eso no había comentado la primera parte.

    gracias

  • manuel aguilar comentó:

    muy buena informacion y es la clave que necesitaba muchas gracias

  • DORIS VICTORIA comentó:

    Me interesa saber si son videos o audios?

    • Mariana Pizzo comentó:

      El formato actual es audio.
      Saludos,

      Mariana Pizzo

  • Mariana comentó:

    Excelente informacion. me gustaria que el volumen fuera mas alto mil gracias

  • pamaci comentó:

    Es buen contenido que sirve para mejorar la atención al cliente y se puede aplicar diversas estrategias, más me gustaria que se enfocara a empresa de servicio ya que trabajo en salud y es nuestra principal misión.

  • M Patricia Flores comentó:

    Me ha servido mucho la primera etapa , me ha ayudado a definir un inicio verdadero sobre como obtener la satisfaccion al cliente y tratar de descubrir nuevas ideas para implementarlas como una idea inovadora poder

  • Laura Elena Colosio Murrieta comentó:

    no me fue posible escuchar el video el sonido muy bajo

    estoy interesada en recibirlo de nuevo

    gracias

  • Emilio Aparicio Torres comentó:

    Hola, un gusto saludarte:

    Te agardezco la atención que tienes con un servidor por haber compartido este material tan interesante, que nos refrezca la manera en que debemos atender a nustros clientes, y como un servidor maneja, que´e servicio al cliente es un arte y una vocación, porque no a todos se nos brindar atención y servicio que cubra las expectativas de nuestros clientes.

    Te agardecería si me siguieses compartiendo material audiovisual o bibliografico sobre el tema .

  • Henry comentó:

    Excelentes conocimientos sobre el servicio al cliente, una nueva vision de ver las cosas para la mejora.

    Henry.

  • Marcos Gabriel Arteaga Mosca comentó:

    Gracias Mariana.- Este tema del servicio al cliente me “desvela” mucho ya que en el rubro que me desempeño (arquitectura-diseño-gestión de proyectos y obras,no recibi capacitación mientras estudiaba y debí aprender en el transitar de las experiencias vividas.- Ahora quiero definir y “especializar” un trato al cliente.-
    De seguro con tu aporte lo lograré.- Gracias Nuevamente

  • Luz comentó:

    Gracias por su excelente material que me ha enviado es muy interesante y como enfermera a veces hemos incurrido en estos errores que Ud. menciona y que no les hemos dado la importancia que UD ,NOS HACE VER EN el TEMA de calidad permitiendonos CONOCER en que estamos fallando esperando seguir recibiendo información para tratar de mejorar y de poderla poner en práctica
    felicidades por su video muy didáctico y se aprecia tambien su capacidad de lider
    Suerte

  • Oscar comentó:

    Cordial Saludo,
    El tema presentado es muy interesante, la claridad expresada para el desarrollo fue excelente, continuare revisando información de los siguientes temas.

  • Ghada comentó:

    Me encantó la primera parte del video y estoy a la espera de la 2nda parte.

    Gracias por compartir tus conocimientos

  • luis castro comentó:

    las cosas de la vida solo se las da uno mismo por si estamos con el todo poderoso creemos el la paz para vivir para siempre cuídate compañeros….

  • Jorge comentó:

    Gracias por esta información qtan valiosa…. espero la segunda parte

  • feniber caro andrade comentó:

    te agradezco, el material enviado por fa sigueme actualizando en este tema soy docente y comprenderas que cada dia se necesita estar al dia.

  • YAMILETH GRAJALES GIRALDO comentó:

    Es muy importante contar con esta clase de ayudas virtuales ya que somos concientes de la necesidad que tenemos de una guia para tratar dar solucion radical a tantos reclamos de los clientes.

  • Tany Encomenderos comentó:

    Estimada Mariana:

    Gracias por la información. Me servirá mucho para mis clases.

    Atte.

    Tany.

  • Gloria Cardona comentó:

    Mil gracias por el excelente material

  • SÓFOCLES HARO BALDEÓN comentó:

    Interesante las motivaciones, me gustaria seguir recibiendo estos cursos

  • José Manuel Reyes Andrade comentó:

    Excelente propuesta. Mis gratitudes Mariana.

  • Jesus Vargas comentó:

    Mariana, excelente el curso. Solo he escuchado la primera parte y me ha parecido sumamente instructivo. Sobretodo en esta área donde se asumen muchos vicios de los cuales se hace complicado deshacerse.
    Te agradezco mucho el aporte.

  • Mary J. Balbi comentó:

    Gracias por tu excelente curso, me ha gustado mucho y se que al igual que a otros me ayudara bastante en mi quehacer diario, muchas gracias por tu valioso aporte.
    Feliz año nuevo y grandes bendiciones para ti y equipo.
    Con gratitud,
    Dra Mary J. Balbi
    Medica Salubrista, gerente en salud.

    • Mariana Pizzo comentó:

      Muchas gracias Mary por tus saludos. Me da mucha gratitud haberte ayudado. Seguramente tienes una tarea muy importante para la salud de tu comunidad, así que si fruto de mi trabajo he podido impactar allí estaré sumamente agradecida.
      Que tengas tu también un excelente 2012.

      Mariana Pizzo

  • Jesennia Marybel Tenesaca comentó:

    Me gusta sobre los 5 asesinos que matan al servicio muy bien pero me gustaria un video donde se vea la persona que dicta el curso ayudeme con esto gracias

  • Cándido Varela comentó:

    Todavía no hice el curso,estuve con enfermedades en la familia,pero en cuanto pueda lo haré

  • feliciano victor gutarra cerrón comentó:

    le saludo y le agardezco la deferencia por apoyarnos en los procesos de mejora continua de la calidad, pero por el momento le solicito por favor enviarme un video para motivar la satisfaccion de usuarios externos, ya que tengo una reunión con el comite regional sectorial de acreditacion en Tumbes-Perú
    atentamente
    Feliciano Victor

    • Mariana Pizzo comentó:

      Feliciano, gracias por los saludos.
      Le recomiendo mirar en la sección Videos, si alguno de ellos puede ayudarlo.
      Saludos

      Mariana Pizzo

  • GERARDO BURBANO MARTINEZ comentó:

    La felicito por su amble ayuda y generosidad con este tema tan esencial

  • Alexandra Yánez comentó:

    Muy interesante me sirve muchísimo ya que soy facilitadora de talleres en varios temas. Mil gracias
    Alexandra

  • maria del pilar guido comentó:

    mariana muchisimas gracias no solo por compartir tus conocimientos sino por ser una profesional poniendo en practica la excelencia del servicio ya que nos tomas en cuenta interesandote en kienes somos y en como nos apoyaste nuevamente gracias y felecidades tu material es EXCELENTE!!!!

  • wilfredo comentó:

    me parece excelente tu aporte, buscando en internet llegue por casualidad a tu articulo.

  • paula comentó:

    Este video no es cualquier video, es especial, tiene de un contenido de alta calidad y trata de la calidad.
    Felicidades…por su crecimiento y liderazgo.
    Me interesa el siguiente video,lo antes posible, pues he visto y escuchados cientos de videos, y en verdad ningunos fue tan precisos, estos me seran muy util en la elavoracion de mi tesis. me encanto gracias.
    Paula Baldera.

  • LUIS comentó:

    Definitivamente me encanto este curso y lo mejor aun es no solo es escucharlo sino tambien te permite realizar ejercicios bastante utiles….. espero ancioso la II parte

  • EPITACIO SANCHEZ ROBLES comentó:

    AUN FALTA CERRAR EL CIRCULO PARA TENER UN CLARO ENTENDIMIENTO DEL CURSO, LOS TRES PRIMEROS ME PARECEN DE MUCHO INTERES Y CONCLUYENDO, TIENEN MUCHO DE VFERDAD, ESPERARE LA SEGUNDA PARTE. MIL GRACIAS Y FELIZ FIN DE SEMANA. CON AFECTO. E. SANCHEZ R.

  • marta cecilia vergara comentó:

    Cordial saludo.

    Me parecio muy interesante el video que tan amablemente
    me envió , muy bueno para nuestro crecimiento personal
    y laboral por que me parece que el sevicio al cliente esta presente en nuestra interaccion diaria con la sociedad.

  • LUIS comentó:

    muchas gracias, yo soy jefe de Servicio al Cliente en la empresa en donde trabajo y precisamente estoy preparando una capacitacion para el personal de mi tienda con la finalidad de mejorar la Calidad de Servicio, sin lugar a duda este curso me es ms que util,….espero con ansiedad esa 2 parte…muchas gracias por amabilidad.

  • VICTORIA SOLANO MENDEZ comentó:

    HOLA MARIANA¡, PRIMERO QUE NADA DEJA QUE TE FELICITE POR ESTA PRIMERA PARTE DEL VIDEO QUE ME ENVIASTE “LOS 5 ASESINOS QUE MATAN EL SERVICIO AL CLIENTE” ES MUY BUENO Y COMO TE COMENTABA SOY DE PROFESION QUIMICA FARMACEUTICA BIOLOGA Y ME DEDICO A LAS VENTAS Y ASESORIA TECNICA POR LO QUE MI INTERES EN ESTE TEMA ES ORIGINADO POR LA NECESIDAD DE MIS USUARIOS QUIENES POR PROCESOS DE CALIDAD SOLICITAN YA ESTE TIPO DE ASESORIA Y DE VERDAD ME AYUDO EL VIDEO, EL CUAL ESTA SUPER DIDACTICO Y LA INFO QUE CONTIENE ME PAREVE MUY CLRA, AHORA LO QUE ESPERO ES LA SEGUNDA PARTE LA CUAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA DE IGUAL MANERA PODER AYUDAR A MIS USUARIOS, LOUNICO QUE TE PIDO ES QUE LA SEGUNDA PARTE ME LLEGUE LO MAS PRONTO POSIBLE Y AGRADEZCO DE ANTEMANO TU TIEMPO Y ATENCIONES. SALUDOS

  • carlos comentó:

    gracias por compartir tan maravillosos mensaje usted si es una líder, ahora me he fortalecido mas en el tema, espero seguir recibiendo muchos mas mensajes como esos.
    gracias

  • carlos comentó:

    Cordial saludo, gracias por su articulo los cinco verdugos, que tema tan especial, me ayudo mucho para mi profesión de docencia y te doy la gracias por compartirlo eso solo lo hacen los grandes lideres y reconozco que usted es una gran líder, espero con expectativa los otros temas.

  • aleider galindez comentó:

    es muy bueno el vídeo deja en claro algunas dudas que tenia al respecto

  • jose alfredo maldonado comentó:

    gracias por este material meparese muy interesante y sobre todo quiero crecer en este tema que es muy importante para la vida en general

  • manuel avila comentó:

    Felicitaciones. Me parece muy interesante la manera didáctica e ilustrativa como va presentando los elementos claves y críticos ,relacionados con la búsqueda constante de la excelencia en el servicio al cliente.

  • DAVID comentó:

    HE BAJADO EL VIDEO LOS 5 VERDUGOS PERO AL REPRODUCIRLO TIENE ERRORES NO SE ESCUCHA BIEN, ME LO PUEDEN ENVIAR POR CORREO? MIL GRACIAS

  • Nieves comentó:

    Gracias por tu aporte, todo material que sea de atencion al publico es necesario cuando uno maneja a un publico en especifico, si tienes mas sobre el tema practicas ejercicios u otro material te lo agradeceria.
    att nieve

  • Dario comentó:

    gracias por compartir tan maravillosos mensaje usted si es una líder, ahora me he fortalecido mas en el tema, espero seguir recibiendo muchos mas mensajes como esos.
    gracias
    att
    Dario Sanchez Galvis

  • Julieta Michaca Rodríguez comentó:

    Estimada Mariana:

    Gracias por el material, me parece excelente, creo que como ejercicio de conscientización es formidable, porque mi institución está certificada en ISO 9000 y hemos caido en el error que tu bien mencionas en el material, eso no ha significado tener un servicio de Calidad, por ello me ha sido asignada ahora esta función, creo el tu material me será de mucha utilidad para dirigir a mis colegas hacia un servicio enfocado 100% al cliente y mejorar nuestros procesos.

    Espero la segunda parte de tu material,

    gracias.

  • Dario comentó:

    Cordial saludo, gracias por su articulo los cinco verdugos, que tema tan especial, me ayudo mucho para mi profesión de docencia y te doy la gracias por compartirlo eso solo lo hacen los grandes lideres y reconozco que usted es una gran líder, espero con expectativa los otros temas.
    att
    Dario Sanchez

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*